• Venezuela denuncia sanciones de EEUU y UE en medio de COVID-19
Publicada: martes, 13 de abril de 2021 0:23
Actualizada: martes, 13 de abril de 2021 1:23

Venezuela denuncia enérgicamente las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en su contra en medio de la pandemia de la COVID-19.

Venezuela no se cansa de gritar su rechazo al bloqueo y a las presiones injustas de EE.UU. y sus aliados europeos contra Caracas. Dice que tales actos hostiles han dificultado la lucha del país bolivariana contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante su participación en el Foro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, precisó que a pesar de la pandemia, las medidas coercitivas unilaterales de Washington y Bruselas contra Venezuela han generado pérdidas millonarias para la nación sudamericana.

Asimismo, el alto diplomático rechazó cualquier plan orientado a limitar las capacidades financieras de los países en desarrollo.

Para Caracas, todos los planes que diseña EE.UU. en su contra forman parte de una agenda hostil y belicista de Washington para perseguir y llegar a sus objetivos imperialistas en América Latina. Venezuela en reiteradas ocasiones ha urgido a la comunidad internacional a hacer frente al unilateralismo de la Casa Blanca que está dirigiendo al mundo a un callejón sin salida.

mrz/hnb