• ‘España en línea con la UE se propone injerir en Venezuela’
Publicada: domingo, 28 de febrero de 2021 8:20
Actualizada: domingo, 28 de febrero de 2021 10:05

Autoridades españolas en connivencia con sus pares europeos se han propuesto seguir inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela, dice un experto.

Así lo ha considerado Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV en la que se ha referido a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de reconsiderar los vínculos existentes entre Caracas y Madrid.

El jefe de Estado ha ordenado una revisión profunda de las relaciones con España, después de que, desde Colombia, la canciller española, Arancha González Laya, haya hecho cuestionamientos al Gobierno venezolano.

El pasado jueves, Caracas expulsó a la jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante, una vez que Bruselas decidera imponer una nueva tanda de sanciones contra un grupo de funcionarios venezolanos.

Estamos frente a una nueva agresión alentada por España buscando asociar a otras naciones en el debido golpe de Estado y el magnicidio y, sobre todo, en la protección a un gran delincuente que vive hoy en Europa con grandes fortunas saqueadas a Venezuela”, ha señalado Tortolero Leal, en referencia al líder opositor Leopoldo López, quien huyó a finales de octubre desde la residencia del embajador español en Caracas hacia el país ibérico.

El entrevistado ha resaltado que es lamentable que el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que fue un referente del partido socialdemócrata, defensor de la causa de los pueblos en algún tiempo y luego traidor a las clases populares españolas, haya decidido convertir el territorio español en guarida de los delincuentes opositores venezolanos.

 

Además, ha deplorado el giro dado por el Ejecutivo socialista, presidido por Pedro Sánchez, de aliarse con el Gobierno de Colombia e incentivar a Bogotá “a seguir provocando a Venezuela (…), estableciendo una plataforma un tanto ridícula de aquello de cuidar la migración venezolana que va a Colombia”, con objetivo de hacerse con los fondos de las organizaciones internacionales dispuestos para la manutención de las personas desplazadas. 

Un sector ultraderechista o muy complaciente con la derecha mundial del PSOE y otros partidos aliados a esta formación española se han dedicado a venir a conspirar en Venezuela, porque sin duda Venezuela sigue siendo una joya preciada para los intereses del gran capital, que todos sabemos por sus grandes recursos minerales e hidrocarburos y estratégicos, en conclusión, que posee esta parte del mundo”, ha concluido el analista.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ctl/mkh