• Barreto: Guaidó robó a los venezolanos para beneficiar a EEUU
Publicada: domingo, 24 de enero de 2021 2:03
Actualizada: domingo, 24 de enero de 2021 3:35

El objetivo final de Juan Guaidó ha sido legitimar el robo de los recursos venezolanos en el exterior, algo que es absolutamente ilegal, opina una analista.

En una entrevista con HispanTV, la investigadora María Fernanda Barreto ha comentado este sábado sobre el “robo ilegal” de los activos venezolanos en el exterior por parte del golpista Guaidó, lo que ha ocasionado a la nación venezolana una pérdida millonaria de divisas que podría haberse usado no solo para solventar los problemas de la pandemia, sino también para continuar los proyectos sociales.

Barreto indica que tanto la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y otras instancias del Estado, como la Fiscalía, han iniciado acciones legales para investigar y tratar de frenar ese “despojo”. “Se espera que las acciones internacionales que está llevando adelante el Gobierno [de Caracas] avance y logre el cometido de impedir ese vulgar robo que Juan Guaidó y sus acólitos están ejecutando contra la nación venezolana”.

Este robo, agrega la analista, no solo es para favorecerse a ellos mismos, sino también a Estados Unidos, al Banco de Inglaterra y a otros que han venido “sacando tajada” de ese desfalco.

 

El sábado, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, denunció una trama de corrupción liderada por Guaidó, quien bajo la autoridad de un inexistente gobierno interino, respaldado por Estados Unidos, impide la liberación de fondos destinados a la compra de vacunas contra la COVID-19 para la República Bolivariana.

Tras acusar también a los opositores Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Miguel Pizarro, de apropiarse de los recursos del Estado, Rodríguez denunció que Guaidó transfirió 350 millones de dólares del Estado venezolano depositados en el CityBank a la reserva federal de EE.UU.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela instaló esta semana una comisión especial para investigar los delitos y actos de corrupción perpetrados por la directiva opositora liderada por Guaidó durante la anterior legislatura.

El comité parlamentario establecerá áreas de investigación en los ámbitos político, social y económico, incluida la interpelación de los representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/mkh