• ‘Cada acción de Guaidó revela una trama más de corrupción’  
Publicada: viernes, 19 de junio de 2020 1:12
Actualizada: viernes, 19 de junio de 2020 1:32

El opositor Juan Guaidó será recordado como el hombre más traidor de la historia republicana de Venezuela, asevera el Dr. Ángel Rafael Tortolero Leal.

El profesor e investigador de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), en una entrevista con HispanTV, cargó contra el golpista venezolano, diciendo que “cada día sale más evidencia del inmenso robo que ha cometido Juan Guaidó contra Venezuela”.

En esta tónica, Tortolero fustigó también contra la “perversa y corrupta” oposición ultraderechista, aliada con el Gobierno “más atrasado” de EE.UU., el de Donald Trump, para atacar a su propia patria, su territorio y robar la riqueza de todos los venezolanos.

Así se refirió a casos como el robo del oro venezolano guardado en bancos del Reino Unido, los intentos para expropiar la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y una serie de cuentas que Venezuela tiene como nación en diversos países.

Cada acción de Juan Guaidó nos revela una trama más de corrupción (...) será recordado como el hombre más traidor que ha tenido la historia republicana de Venezuela”, enfatizó el profesor universitario.

 

Ante la pregunta que se hacen muchos: ¿por qué Guaidó está libre fuera de las manos de la justicia? El analista explica que “gracias a que no está preso, justamente, hemos podido enterarnos de la red infinita prácticamente de corrupción y de actos terroristas, en la que él y su gente están involucrados”.

De hecho, mencionó que la denuncia hecha la misma jornada por la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, solo suma más pruebas a los delitos cometidos por Guaidó y su partido Voluntad Popular (VP) y “una caterva de ambiciosos” de las riquezas venezolanas, como los Gobiernos de EE.UU. y de Colombia, entre otros.

Sin embargo, a juicio de Tortolero, “afortunadamente, el presidente Maduro ha logrado llegar a la paz con una oposición civilista democrática que está incorporada a la formulación de nuevas elecciones para el Parlamento lo que va a dejar a Guaidó fuera de todo el contexto político y será el momento en que la Justicia venezolana actúe sobre él”.

Guaidó, que se autoproclamó el 23 de enero de 2019 presidente interno de Venezuela no ha podido desplazar a Maduro y cada día aumentan los procesos judiciales en su contra. En el caso más reciente, el fiscal general, Tarek William Saab, vinculó a Guaidó y a la oposición que lidera con una fallida incursión naval de mercenarios a principios de mayo, con la participación de EE.UU. y Colombia.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/lvs/msf