• Vista general del Parlamento en la capital Caracas, mientras el presidente, Nicolás Maduro, lee su informe anual, 12 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 20 de enero de 2021 15:23

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) conformó el martes una comisión que investigará “los crímenes” de la anterior legislatura encabezada por la oposición.

La comisión especial estará dispuesta a investigar a “los irresponsables que no quieren a la patria” y también “aclarar los crímenes” que los diputados pudieran haber cometido.

Al respeto, el presidente de la comisión, José Brito, aclaró en la misma jornada que los miembros de la comisión quieren buscar justicia para que “los delitos que se estén ejecutando contra la República tengan no solamente una investigación”, sino también un “informe” que sea una prueba “fehaciente” para que se establezcan las responsabilidades correspondientes.

Cabe mencionar que 25 parlamentarios investigarán distintos aspectos como “el político, económico, social y humano” de los diputados. Asimismo, la comisión ha llamado a diferentes personas para interpelaciones del próximo lunes y así ha invitado a “todo el pueblo a que participe” para estar consciente “de primera línea el expediente que se va hacer”.

 

En este sentido, la vicepresidenta de la AN, Iris Varela, manifestó que debido a los resultados de dicha investigación la justicia puede definir las responsabilidades judiciales.

Además, el pasado seis de diciembre, a pesar de los llamamientos de la oposición para boicotear las parlamentarias, la nueva Asamblea Nacional de Venezuela se hizo con la mayoría de los votos.

mgh/lvs/hnb