• Venezuela crea comisión para investigar “crímenes” de la oposición
Publicada: viernes, 8 de enero de 2021 18:05

La nueva Asamblea Nacional (AN) de Venezuela crea una comisión especial para investigar los “crímenes” cometidos por los opositores en la legislatura anterior.

El presidente del nuevo Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó el jueves que la Asamblea Nacional del país decidió crear una comisión especial para investigar los “crímenes” cometidos por el partido opositor, con el líder golpista Juan Guaidó a la cabeza, durante los últimos cinco años.

En este sentido, durante la primera sesión de trabajo del órgano legislativo, Rodríguez confirmó que dicha comisión, llamada “acciones perpetradas contra la República” estará presidida por el diputado opositor José Brito para que “no quede sujeto a intereses políticos que sucumba a los pensamientos” del chavismo, detalló.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, manifestó que realizaría un “exhorto al Poder Judicial para que en el término de 48 horas se proceda a las órdenes de captura de quienes tanto daño han hecho a la estabilidad política, económica y social del país”, manifestó Varela para luego agregar que en un mes esta investigación debe finalizar y la Justicia venezolana actuará de manera “contundente” contra los involucrados.

Ahora el opositor Brito, quien se distanció desde diciembre de 2019 de Guaidó, debe empezar investigaciones sobre los crímenes de la oposición contra el país, especialmente lo que las autoridades venezolanas llaman “robo de recursos” de Venezuela.

 

La Asamblea Nacional no especificó cuáles serán los diputados a investigar, pero entre los que presidieron las juntas directivas en los últimos cinco años se encuentran el opositor Henry Ramos Allup, Julio Borges, Omar Barboza y Juan Guaidó.

El pasado seis de diciembre, a pesar de los llamamientos de la oposición para boicotear las parlamentarias, la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por el chavismo se hizo con la mayoría de los votos.

Caracas denuncia que la oposición venezolana, con complicidad de EE.UU. y Colombia, roba los recursos del país suramericano como la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre otros, todo con el fin de derrocar al Gobierno del presidente legitimo del país, Nicolás Maduro.

shz/lvs/fmk/hnb