• Venezuela ofrece recompensa de $500 000 por un agente colombiano
Publicada: miércoles, 30 de diciembre de 2020 10:15
Actualizada: miércoles, 30 de diciembre de 2020 16:49

Gobierno venezolano ofreció gran recompensa por identificación y captura de tres terroristas colombianos que fueron implicados en un fallido plan de socavación.

Durante un encuentro celebrado el martes con los gobernadores y alcaldes de Venezuela, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que “de acuerdo con la ley venezolana la Policía Nacional Bolivariana ha ofrecido la suma de los 500 000 dólares a quien en Colombia o en Venezuela nos dé toda la información para la captura” de tres agentes terroristas colombianos, buscado por el Gobierno chavista.

El presidente, teniendo en la mano la foto de los tres colombianos buscados, detalló que uno de ellos, alias “Miguel”, es funcionario de inteligencia colombiana que participó en el secuestro de los periodistas en la frontera norte de Ecuador en marzo de 2018 por el grupo armado organizado residual (GAO). “500 000 dólares para aquel que nos dé con su paradero y nos lo entregue”, aseveró Maduro.

El mencionado, según el mandatario, junto con otros dos individuos identificados con los seudónimos de Berlín y Baltazar, habría asistido el pasado 21 de diciembre a una reunión en la localidad colombiana Riohacha teniendo por meta planificar atentados y sabotajes contra blancos civiles y militares del país bolivariano.

 

Sus declaraciones tuvieron lugar después de que informara en la misma sesión el arresto de un ciudadano llamado Víctor Estupiñán, otro de los implicados en la denominada ‘Operación Boicot’ contra la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), elegida por el pueblo venezolano el pasado 6 de diciembre, a instalarse el 5 de enero próximo.

Horas antes del mismo martes, la ministra venezolana de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó, a su vez, de la detención de uno de los ejecutores del previsto acto, Ronald Enrique Rivero Flores, en el estado de Trujillo, y luego, a raíz de sus confesiones, lograron capturar a los otros operadores.

Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019 después de que Bogotá se sumara al medio centenar de países que reconoció al dirigente de la oposición venezolana, el golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” del país bolivariano en enero de ese mismo año.

mrp/ktg/mjs