“Desde Venezuela rechazamos las nuevas y siempre ilegales medidas unilaterales del agónico Gobierno de EEUU contra el hermano pueblo de Cuba. En los últimos 4 años, ni los halcones más afanados pudieron con la dignidad y capacidad de lucha del pueblo cubano. ¡Fracasaron!”, ha escrito Arreaza en un mensaje publicado en la red social Twitter.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó el 21 de diciembre a la denominada ‘gran empresa del Gobierno cubano’, el Grupo de Administración Empresarial y a sus subsidiarias, la Financiera Cimex y Kave Coffee, por sus operaciones en la isla, pues según el Departamento del Tesoro, tienen “roles estratégicos en la economía cubana”.
El Gobierno del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, en vez de secundar las políticas de acercamiento entre Cuba y EE.UU. que comenzó en 2014 el expresidente Barack Obama, ha endurecido el embargo contra la isla.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, insistió, de hecho, en que la Administración Trump sigue comprometida con su campaña de máxima presión contra el Gobierno cubano.
mgh/nii/
