• Venezuela frustró ataque a refinería auspiciado por EEUU y Colombia
Publicada: sábado, 12 de diciembre de 2020 2:52
Actualizada: sábado, 12 de diciembre de 2020 11:42

El titular de Petróleo de Venezuela revela cómo se frustró un plan terrorista de Colombia y EE.UU. para destruir estratégica refinería antes de las parlamentarias.

En el marco de los complots que llevan a cabo Estados Unidos y sus aliados, entre ellos el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, ha informado este viernes de otra estratagema para perpetrar un ataque antes los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.

Durante una rueda de prensa, El Aissami ha explicado que, en un operativo policial se había neutralizado un plan para detonar la refinería de El Palito. Más tarde, dos sospechosos eran aprehendidos en el estado Carabobo, norte del país.

El también vicepresidente para el Área Económica de Venezuela ha destacado los “muy potentes” detonadores y materiales explosivos confiscados en manos de los terroristas, algo que, según él, tenían conocimiento de causa los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Colombia.

“El material incautado es utilizado para derribar grandes infraestructuras, no solamente hubiese podido desaparecer la refinería El Palito sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones aleñadas, hubiese volado medio Puerto Cabello”, ha agregado.

Ha considerado también el complot como otra trama urdida para desestabilizar el país, mediante una “conmoción nacional”, y ha llamado a la comunidad internacional a condenarlo.

“Le hacemos un llamado a la comunidad internacional a que cesen los ataques a nuestro país; ya hemos demostrado que somos pueblos de paz”, ha enfatizado.

Diferentes autoridades venezolanas habían denunciado las iniciativas de países de la región y aliados de Estados Unidos para sabotear las elecciones parlamentarias.

Además, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avisó el pasado miércoles que se había desmontado un plan para terminar con su vida el mismo día del proceso electoral y culpó a su par colombiano de los hechos.

nsh/​ctl/rba