• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, habla con la prensa en Caracas, la capital, 5 de febrero de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 22 de septiembre de 2020 9:38
Actualizada: martes, 22 de septiembre de 2020 11:11

Venezuela arremete contra Estados Unidos por sus agresiones tanto contra el país bolivariano como contra la República Islámica de Irán.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, emitió el lunes un mensaje en la red social Twitter, donde reaccionó a las nuevas sanciones impuestas por la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, contra Caracas y Teherán.

“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la nueva agresión de EE.UU., al anunciar pretendidas sanciones unilaterales en contra del presidente (venezolano) Nicolás Maduro”, tuiteó Arreaza.

Del mismo modo, el jefe de la Diplomacia venezolana afirmó que tal medida de Washington es parte de “una campaña sostenida de agresiones contra la República Islámica de Irán y nuestro país”.

 

En su mensaje, Arreaza también publicó el comunicado de la Cancillería venezolana, que el mismo lunes puso énfasis en que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán y Maduro no impedirán las relaciones entre Teherán y Caracas.

Después de su fracaso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y no poder reimponer las sanciones internacionales contra Irán, Estados Unidos recurrió el lunes a otro paso ilegal e impuso embargos al Ministerio de Defensa persa y 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear de la República Islámica.

Ante tal coyuntura, Behruz Kamalvandi, el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), enfatizó el lunes que las actividades de este organismo no serán afectadas de ningún modo por las nuevas sanciones del Gobierno estadounidense.

Tanto Irán como Venezuela, son países objeto de medidas unilaterales y crueles del imperialismo estadounidense. Ambas partes han decidido restar importancia a tales agresiones y reforzar sus lazos bilaterales en todos los ámbitos.

ftn/rha/msm/mkh