• El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.
Publicada: domingo, 26 de julio de 2020 7:49
Actualizada: domingo, 26 de julio de 2020 9:46

El canciller venezolano denuncia planes de algunas fuerzas políticas nacionales y “gobiernos satélites” de boicotear las elecciones parlamentarias del próximo diciembre.

“Alerta. En los últimos días se han reactivado las matrices de agresión. Vuelve la comparsa de voces y acciones contra Venezuela desde gobiernos y organizaciones satélites de EE.UU.”, indicó el sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

El objetivo de tales pretensiones, de acuerdo con el ministro venezolano, es distraer la atención de sus errores internos y sabotear las elecciones parlamentarias del país bolivariano.

El pasado 18 de julio, Arreaza reiteró también la denuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre un nuevo intento de injerencia por parte del Gobierno estadounidense para invadir el espacio radioeléctrico venezolano.

En los últimos días, las amenazas de Washington subieron de tono, y países como Lituania y Uruguay se unieron al coro de quienes intentan apoyar el líder opositor Juan Guaidó como “presidente interino” del país y desconocer el Gobierno legítimo de Maduro.

 

En ese guión intervencionista contra Venezuela, se encuentra el presidente uruguayo, Luis Lacalle Poum, quien alegó recientemente que, en la nación bolivariana, “no hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres” y “se violan todos los derechos humanos (...)”.

Venezuela, a su vez, denunció estas declaraciones, al afirmar que buscan presionar al chavismo y que “Uruguay pasa a ser un satélite más de Estados Unidos”.

Sin embargo, ante las constantes pretensiones de Gobiernos neoliberales contra Venezuela, en el país se desarrolla con normalidad la jornada especial de registro electoral y actualización de datos para las elecciones de la Asamblea Nacional, que comenzó el pasado 13 de julio y culmina el 26 del mismo mes.

nkh/rha/mkh