“Este año tenemos elecciones y he dado las instrucciones para la implementación del Plan República, que tendrá un plan especial de bioseguridad para proteger la salud de todas y todos los venezolanos que van a votar el 6 de diciembre”, informó el martes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al finalizar una ceremonia en la Universidad Militar Bolivariana.
El presidente venezolano, afirmó que este plan se dirigirá por la Milicia Nacional Bolivariana durante todo el proceso electoral, y como estrategia para mantener el enfrentamiento a la crisis pandémica del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Asimismo, el mandatario bolivariano subrayó que el país se encuentra “produciendo e importando” todos los instrumentos y equipos necesarios como mascarillas, geles antibacteriales y alcohol con el fin de que “no haya problemas” durante la jornada electoral.
Además, exhortó a todo el pueblo a participar en los comicios parlamentarios de diciembre, donde se elegirán a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN), y también instó a las organizaciones políticas a participar en las elecciones, quienes contarán con amplias garantías electorales y constitucionales.
Maduro, agregó que el país tiene el reto de la pandemia, pero cuenta con la “conciencia del pueblo” por lo que confía en que será derrotada, y, refiriéndose a las elecciones de la semana pasada en Rusia, dijo que otros países también han realizado o preparan elecciones en medio de la pandemia.
“Seguiremos enfrentando la pandemia, seguiremos garantizando las atenciones y protecciones sociales, impulsando la capacidad de nuestro pueblo para la resistencia moral frente al imperialismo y ya llegando a finales de año, con todas las medidas de seguridad vayamos y votemos”, aseveró.
El Gobierno ha prometido recuperar, con el apoyo popular, la Asamblea Nacional, convertida por los opositores en una sede de “complot, conspiración, sabotaje y destrucción”, según denuncia Maduro.
Un reciente sondeo señala que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa siendo el más popular del país y la oposición solo cuenta con el 14 % de apoyo del pueblo.
mrp/rha/msf