• Una fachada del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 1:03

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó el miércoles a los comicios parlamentarios para el 6 de diciembre del presente año.

Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020 al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido del 2021 al 2026”, dijo la presidenta del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre, desde la sede del ente. El anuncio se produjo tras la aprobación del cronograma electoral para el período 2021-2026.

Asimismo, indicó que esperan la participación de unas 89 organizaciones con fines políticos activadas legalmente, totalmente habilitadas para participar en el venidero proceso electoral, entre ellas 28 nacionales, seis de pueblos y comunidades indígenas, y 52 de partidos regionales.

Alfonzo Izaguirre destacó, sin dar detalles, que, para “garantizar la participación de todos los ciudadanos”, el organismo electoral ajustará los procesos, previstos en el calendario electoral, tomando en consideración la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

Un sondeo reciente señala que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa siendo el más popular del país y la oposición solo cuenta con el 14 % del apoyo del pueblo.

lvs/anz/mkh