• ANC de Venezuela rechaza sanciones de la UE
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2020 14:54
Actualizada: miércoles, 1 de julio de 2020 15:51

En Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a algunos de sus miembros.

A pesar de las restricciones por el coronavirus, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela realizó esta sesión especial, para rechazar las últimas medidas de la Unión Europea contra Venezuela, que apuntan a varios miembros de ese cuerpo legislativo plenipotenciario del país.

Esta asambleísta es una de las sancionadas. La UE la acusa de firmar el retiro de la inmunidad diplomática al opositor Juan Guaidó.

La Unión Europea también incluyó en la lista al nuevo presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Luis Parra, a jueces, fiscales y otras personas.

La sesión la cerró el presidente de la Constituyente, quien respaldó la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, anunciada antes por el presidente Nicolás Maduro.

En esta Asamblea Nacional Constituyente se coincidió en que la medida tomada por la Unión Europea busca desalentar la participación de partidos políticos y de ciudadanos en la próxima elección parlamentaria, donde se renovará toda la Asamblea Nacional, el legislativo venezolano, el próximo mes de diciembre.

Marcos Salgado, Caracas.

akm/hnb