• Cabello: Se recuperó 70% del servicio eléctrico en Venezuela
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2019 15:23
Actualizada: lunes, 11 de marzo de 2019 7:56

El presidente de la ANC de Venezuela dice que han restablecido el sistema eléctrico en un 70 % del país tras el sabotaje del imperio estadounidense.

“Se ha recuperado el 70 % del servicio eléctrico de luz, el imperialismo seguirá atacando pero ya recuperamos la información que ellos dañaron”, señaló el sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

En declaraciones realizadas en una multitudinaria marcha contra “el sabotaje eléctrico del imperialismo” norteamericano en Caracas (la capital venezolana) dijo, no obstante, que la luz eléctrica “va a tener altas y bajas hasta recuperar totalmente el servicio”.

Venezuela ha sufrido en los últimos días —desde el jueves— un apagón que ha afectado a la mayoría de los estados del país y provocado fallos en los servicios de telecomunicaciones. El Gobierno de Caracas dice tener pruebas de una implicación directa de la Administración estadounidense en dicho apagón general.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha atribuido el masivo apagón a la “guerra eléctrica y cibernética” promovida por Washington que, para materializar su complot contra el actual Gobierno venezolano, ha utilizado a los “infiltrados” de la ultraderecha.

Se ha recuperado el 70 % del servicio eléctrico de luz, el imperialismo seguirá atacando pero ya recuperamos la información que ellos dañaron”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, que fueron transmitidas por la televisión estatal venezolana, Cabello destacó la lealtad de los venezolanos a los valores de la Revolución Bolivariana pese a las intrigas de Washington.

“El pueblo ha aguantado con estoicismo este ataque. La ciudadanía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) son la mejor defensa de la Patria”, recalcó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En esta misma línea, el titular chavista denunció la sumisión de la oposición venezolana a EE.UU. lamentando la indiferencia del líder opositor, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—, hacia el sufrimiento de sus compatriotas. “Guaidó ha ido haciéndole daño al pueblo”, deploró.

Guaidó, que se autoproclamó en enero presidente interino de Venezuela como parte de un plan diseñado y apoyado desde EE.UU., ha llamado en reiteradas ocasiones a Washington y la Unión Europea (UE) a que impongan nuevas sanciones contra Caracas, incluso ha pedido una intervención militar extranjera para derrocar a Maduro, cerrando los ojos a las catastróficas consecuencias que conllevarán tales estrategias hostiles para los venezolanos.

mnz/anz/ftn/hnb