• Combustible iraní dará tiempo a Venezuela para reparar instalaciones
Publicada: lunes, 25 de mayo de 2020 4:40
Actualizada: lunes, 25 de mayo de 2020 17:30

El bloqueo ilegal de EE.UU. impide que Venezuela haga las reparaciones necesarias de sus instalaciones petroleras, según un ingeniero de la estatal petrolera PDVSA.

Lamentablemente sin duda alguna, nuestras instalaciones se encuentran bajo los bloqueos criminales de Estados Unidos que nos impide realizar las reparaciones necesarias de sus instalaciones de petróleo​​​​​”, denuncia este lunes Alfredo Hurtado, un ingeniero de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), en una entrevista con la cadena HispanTV.

Añade que el apoyo de Irán y este cargamento de combustible —en referencia a la llegada a aguas territoriales venezolanas de petroleros iraníes—,  le darán a Venezuela el tiempo necesario para refinar su propio crudo y hacer reparaciones menores de sus instalaciones petroleras.

El buque iraní Fortune arribó a Venezuela el sábado por la noche, en el marco de la alianza Teherán-Caracas para enfrentar el desabastecimiento de combustible en la nación suramericana como consecuencia de las ilegales sanciones impuestas por EE.UU.

 

El segundo petrolero de bandera iraní, de nombre ‘Forest’, ya se encuentra en aguas territoriales de Venezuela, y lo escolta la Armada del país caribeño. En total son cinco buques y transportan aproximadamente 1,53 millones de barriles de gasolina.

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/mjs/nii/