• Maduro califica intentona golpista de 2019 de un show trágico-cómico
Publicada: jueves, 30 de abril de 2020 17:58

Nicolás Maduro denuncia la injerencia imperialista en su país y asegura que solo ha servido para resaltar la serenidad y democracia de la Revolución Bolivariana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelve a arremeter contra el injerencismo de Estados Unidos en su país. En este sentido, recuerda la intentona golpista del pasado 30 de abril del 2019, la cual fue encabezada por el líder opositor Juan Guaidó con el apoyo de Estados Unidos y países regionales como Colombia y Brasil, entre otros.

El mandatario venezolano calificó el hecho como un “show trágico-cómico”, de traición, deslealtad y crímenes, y aseguró que solo sirvió para resaltar la serenidad y la democracia de la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció en varios tuits la intentona golpista de la derecha y el injerencismo de Estados Unidos contra su país, y pidió a Washington dejar de usar a Venezuela para ocultar sus culpas y fracasos en la lucha contra la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19.

El Gobierno de EE.UU., al no reconocer a Maduro como presidente y apoyar al autoproclamado mandatario el opositor Guaidó, ha aumentado las presiones sobre los chavistas con la consigna de sacarlos del poder. Así, ha obligado a las naciones aliadas de la región que sigan esta estrategia y aumenten el cerco contra Caracas.

mhn/mkh