• La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, habla en un acto oficial.
Publicada: sábado, 18 de abril de 2020 17:56

La vicepresidenta venezolana asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, atacó a la OMS para eludir “su propia torpeza” en el manejo del coronavirus.

Hay un principio jurídico que reza: ‘Nadie puede alegar su propia torpeza’. Donald Trump y su gobierno son responsables del inadecuado tratamiento sanitario y epidemiológico frente a la pandemia del COVID-19”, ironizó el viernes Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter sobre la negligencia del mandatario norteamericano ante la pandemia.

Las declaraciones de la vicepresidenta venezolana se producen en reacción a la decisión de la Administración de Trump de cortar los fondos a Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de “mala gestión” frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Rodríguez manifestó su “solidaridad” con la Organización Mundial de la Salud y su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, frente a los ataques de Trump.

También aprovechó para publicar un reportaje audiovisual de la agencia de noticias rusa RT, que, a su vez, fue difundido por el embajador de China en Venezuela, Li Baorong. El material documental evidencia totalmente la conducta negligente y criminal del mandatario norteamericano, quien, sin embargo, pretende juzgar y sancionar al mundo para evadir su propia irresponsabilidad.

Trump, que se encuentra bajo presión y severas críticas por su pésima gestión de la pandemia en su país (actualmente con el mayor número de los infectados y muertos del mundo), echa la culpa de esta crisis mundial a la OMS y a China para eximirse de toda responsabilidad por la situación que vive su país, según varios expertos.

Conforme a los resultados de un sondeo realizado el pasado marzo, el 51 por ciento de la población estadounidense piensa que el mandatario no ha adoptado suficientes medidas para detener la rápida propagación de la COVID-19 en el país.

La medida de Trump contra la OMS ha provocado preocupación y rechazo de diversos países y organizaciones, entre ellos la Unión Europea, China, Alemania, Rusia e Irán.

tmv/myd/nii/