• Maduro revela plan terrorista desde Colombia para atacar Venezuela
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2020 5:40

Nicolás Maduro revela planes de un núcleo terrorista colombiano para atacar Venezuela con “un arsenal de armas y equipos tácticos de guerra”.

En una comparecencia televisada por la local VTV, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, compartió el martes parte de la información sobre la captura de un individuo llamado Jorge Alberto Molinares Duque, con “un arsenal de armas” y “equipos tácticos de guerra” en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte).

Añadió que Molinares Duque iba a entregar el arsenal a una persona alias Pantera que forma parte de “un núcleo terrorista” en la ciudad adyacente de Riohacha. El grupo, de acuerdo con el mandatario bolivariano, se entrena para atacar Venezuela “en cualquier momento”.

Maduro denunció que “algunos medios de prensa de Colombia informaron” sobre la captura del individuo, “pero en lo fundamental, lo callaron”.

“Lo capturó ayer (el lunes) la División de Contrainteligencia Militar en la carretera de Barranquilla a Riohacha y esta persona declaró que se lo iba a entregar a un tal alías Pantera (…) de un núcleo terrorista que se entrena en Riohacha, que está copilando armas y que dice que van a atacar a Venezuela en cualquier momento”, ha afirmado el presidente desde su despacho en el palacio de Miraflores en Caracas, capital.

 

El mandatario chavista aprovechó la ocasión para repudiar el odio de quienes dan órdenes y de quienes apoyan desde Bogotá o Washington planes para lanzar ataques terroristas a su país, en medio de la rápida propagación del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) en el mundo.

Maduro hizo notar que hay vídeos y pruebas y que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofrecerá este miércoles detalles de las conspiraciones. Explicó, asimismo, que decidió revelar la nueva conspiración, porque se siente responsable de “defender la paz y la estabilidad” de Venezuela.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá se han deteriorado después de que Colombia, tras el golpe de Estado fallido orquestado por parte de Washington, reconociera a un opositor, llamado Juan Guaidó, como “presidente interino” de Venezuela.

ask/ktg/msf