• Maduro: EEUU y Colombia planean provocaciones contra Venezuela
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 2:52

Venezuela denuncia que el Comando Sur de EE.UU. y el Gobierno de Colombia conspiran nuevos actos de provocación en la frontera colombo-venezolana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el viernes durante un acto público que el Gobierno de Iván Duque pretende provocar un conflicto armado con Venezuela “para desviar” la atención de las protestas que sacuden Colombia.

“Tengo información de que el Gobierno colombiano y el Comando Sur, para tratar de desviar la atención de lo que ocurre en Colombia con la rebelión popular contra Duque y su paquetazo, están pensando otra vez en actos de provocación en la frontera compartida”, denunció el jefe de Estado venezolano.

LEER MÁS: Defensa venezolana advierte a Colombia: Responderemos a agresiones

Por lo que, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estar vigilante ante esta nueva “arremetida guerrerista” de Bogotá.

“Como comandante en jefe les digo prepárense para defender la paz y la soberanía de Venezuela”, exhortó Maduro a los militares.

LEER MÁS: Maduro resalta poder de FANB para defender a Venezuela

Tengo información de que el Gobierno colombiano y el Comando Sur, para tratar de desviar la atención de lo que ocurre en Colombia con la rebelión popular contra Duque y su paquetazo, están pensando otra vez en actos de provocación en la frontera compartida”, denunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

 

En reiteradas ocasiones, Caracas ha responsabilizado a Bogotá de preparar un ataque por medio de acciones de bandera falsa. Duque, que considera “ilegítimo” el Gobierno de su par venezolano, aduce que “grupos armados organizados” penetran en el territorio colombiano desde Venezuela con el apoyo de Maduro.

Sin embargo, la República Bolivariana asegura ser víctima del narcotráfico colombiano y acusa a Bogotá de desatender la seguridad fronteriza.

El pasado 14 de noviembre, Maduro llamó a las autoridades policiales a mantenerse vigilantes ante el presunto envío de grupos terroristas por parte del Gobierno de Colombia para atacar a Venezuela.

Duque enfrenta una inédita ola de protestas que cumple una semana y ha dejado cuatro muertos y cientos de heridos y detenidos, según un balance de la Policía.

Los colombianos repudian los planes económicos del Gobierno y también rechazan su inacción para detener la corrupción y el asesinato de activistas de derechos humanos y líderes sociales.

lvs/ctl/mrp/mkh

Comentarios