• Cabello: La oposición liderada por Guaidó es una vergüenza
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 3:16
Actualizada: martes, 28 de enero de 2020 10:08

El constitucionalista Diosdado Cabello dice que la oposición venezolana liderada por Guaidó es “una vergüenza” y a él no le pasará nada cuando vuelva al país.

“A ellos no les da pena, ayer se abrazan y hoy están peleados entre ellos, son una vergüenza para el mundo, ni son capaces de hacer elecciones internas”, dijo el lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

En declaraciones durante una rueda de prensa en Caracas (capital venezolana), Cabello consideró que la oposición liderada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó debería realizar una mesa de diálogo al interior de sus filas.

Al mismo tiempo, el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que no pasará “nada” cuando el líder golpista que se encuentra en una gira internacional regrese al país bolivariano.

“¿Qué va a ocurrir con ‘Juanito Alimaña’ [como se refiere a Guaidó] cuando venga? Nada. Así como pasó el año pasado, que no hizo nada y no va a ocurrir nada. Él es la nada, y dentro de 10 días sus socios de aquí y de allá le van a decir: ‘¿para qué te fuiste?’”, afirmó.

 

Por otro lado, Cabello hizo alusión al destino desconocido del dinero ofrecido por EE.UU. a la oposición. Aseveró, en este sentido, que incluso Washington había advertido que Guaidó se quedó con el dinero destinado a la supuesta “ayuda humanitaria”.

“Elliott Abrams dice que no hay transparencia en el manejo de los recursos entregados. Ellos saben que están tratando con ladrones, pero siguen dándoles plata para que los sigan robando. Les dieron 600 millones, yo creo que son más, pero les da pena decirlo”, sostuvo.

El pasado 22 de enero, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, dijo a la agencia británica de noticias Reuters que Washington es consciente de la falta de transparencia en el financiamiento de la derecha venezolana.

Guaidó cumple ya un año sin haber logrado su objetivo que es el de derrocar al presidente Nicolás Maduro, y por si fuera poco, sufre las profundas fracturas dentro de sus filas lo que ha generado que su liderazgo se debilite.

ftn/lvs/mrz/hnb

Comentarios