• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en una reunión con delegados de movimientos sociales, sindicales y partidos políticos, Caracas, 24 de enero de 2020.
Publicada: sábado, 25 de enero de 2020 18:49

El canciller de Venezuela dice que el pueblo venezolano no votará en los próximos comicios parlamentarios a los opositores que pidieron sanciones para el país.

“Cuando escuchamos o leemos a estos diputados entreguistas de oposición pedir más sanciones contra Venezuela por el mundo, no podemos dejar de imaginar la respuesta contundente que el Pueblo venezolano les dará con su voto en las elecciones parlamentarias. ¡Independencia, o nada!”, ha tuiteado este sábado el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza.

Arreaza ha puesto como ejemplos las declaraciones de los opositores Julio Borges, Luis Florido y Juan Guaidó —autoproclamado presidente interino—, que instaron a Europa a endurecer sus sanciones contra Venezuela.

Las autoridades chavistas aluden a dichas peticiones de los opositores y a los casos de corrupción en los que está involucrada la extrema derecha para destacar la ineficacia con que actúa la oposición en la Asamblea Nacional (AN).

El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, se manifestó ayer viernes convencido de que el pueblo de Venezuela dará un amplio triunfo al chavismo en las elecciones parlamentarias del 2020.

El Gobierno de Maduro ha prometido recuperar, con el apoyo popular, la Asamblea Nacional, convertida por los opositores en una sede de “complot, conspiración, sabotaje y destrucción”, según denuncia Maduro.

EE.UU., que sigue tratando de derrocar a Maduro, ha intensificado su política injerencista respecto a Venezuela de cara a las legislativas.

Días antes, el propio Arreaza reveló que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, había solicitado apoyo para un comunicado conjunto con varios otros países para condenar las “elecciones justas de Asamblea Nacional venezolana” y en general para forzar la salida de Maduro. 

La AN se niega a reconocer a Maduro, pese a que salió reelegido de forma legítima, como mandatario de Venezuela y ha ratificado a Guaidó como presidente encargado del país.

No obstante, un reciente sondeo señala que el oficialista partido venezolano el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa siendo el más popular del país y la oposición solo cuenta con el 14 % de apoyo del pueblo.

tqi/nii/

Comentarios