• Maduro: Justicia debe investigar a Guaidó por pedir intervención
Publicada: viernes, 24 de enero de 2020 3:09

El presidente venezolano ha pedido a la justicia afrontar al líder opositor Juan Guaidó por llamar a una intervención militar extranjera en Venezuela

“Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados a intervención militar y a sanciones contra Venezuela y se tomen las decisiones”, asevera el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estas declaraciones de Maduro forman parte de su discurso pronunciado con motivo de la movilización que se realizó en Caracas este jueves, en conmemoración del 62.° aniversario del movimiento Rebelión Popular del 23 de enero de 1958, que derrocó dictador Marco Pérez Jiménez (1953-1958).

Maduro ha recordado que hace un año enfrentó un intento fallido de golpe de Estado, cuando el 23 de enero Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela. “Los gringos salieron a decir: "esto va a ser rápido y fácil". Y yo le dije al pueblo: "¿Fácil y rápido? ¿Es que no cuentan con el pueblo? ¿No cuentan con la unión cívico militar?”, resalta el jefe de Estado.

 

Guaidó cumple ya un año sin haber logrado su objetivo de derrocar al presidente Maduro y, por si fuera poco, sufre las profundas fracturas dentro de sus filas lo que ha generado que su liderazgo se debilite.

Actualmente se encuentra de gira por varios países en busca de apoyo para acabar con el Gobierno legítimo de Maduro. El líder opositor ha violado una prohibición para salir de su país y entró en Colombia para visitar al jefe de la Diplomacia de EE.UU., Mike Pompeo, y desde allí se desplazó hacia Europa para mantener encuentros con responsables británicos en el Reino Unido y representantes europeos en Bruselas. Este jueves llegó Davos (Suiza) donde se desarrolla el Foro Económico Mundial (FEM). 

Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” y de inmediato fue reconocido por Washington, que empezó a intensificar sus medidas de presión contra el Gobierno de Maduro para deponerlo.

Caracas ha denunciado una y otra vez que Washington busca colocar en el Palacio de Miraflores un títere que sirva a sus intereses y, para ello, ha impuesto severas sanciones a sectores sensibles, como alimentos y medicinas, que afectan directamente al pueblo venezolano.

myr/ncl/tqi/mjs

Comentarios