• Venezolanos salen a las calles para marchar contra el imperialismo
Publicada: viernes, 24 de enero de 2020 0:57
Actualizada: viernes, 24 de enero de 2020 2:49

Miles de venezolanos coparon las calles de Caracas para rechazar el imperialismo, a propósito de los 62 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Este jueves los movimientos sociales del Congreso Bolivariano de los Pueblos se han movilizado en la capital de Venezuela en una gran marcha antimperialista.

Los participantes de la marcha, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), también saludaron a los delegados internacionales que visitan Caracas, la capital, para participar en el primer encuentro de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda.

“Este jueves 23 de enero todos los hombres, mujeres, juventud, campesinos, trabajadores, estudiantes, todos organizados, vamos a marchar junto a los delegados y delegadas al Congreso Internacional de Partidos Políticos y Movimientos Sociales del mundo”, llamó Darío Vivas, vicepresidente de Movilización del PSUV.

Este movimiento se trata de una manifestación “contra la traición al pueblo”, en alusión a los Gobiernos que se instalaron en Venezuela desde 1958 hasta la llegada al poder de la Revolución Bolivariana en 1999, con el comandante Hugo Chávez al frente de la presidencia.

mrz/ncl/tqi/mjs