• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pronuncia un discurso, en Caracas, la capital, 20 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 24 de enero de 2020 8:31
Actualizada: sábado, 25 de enero de 2020 1:29

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, enfatizó que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sobra en las posibles conversaciones entre ambos países.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, criticó el jueves las posturas tomadas por el secretario de Estado norteamericano ante el Gobierno de Venezuela.

Arreaza puso de relieve que el “fracaso” de Pompeo es absoluto, y colocó la etiqueta de “es hora que te vayas, Pompeo” en su mensaje en las redes sociales.

Estas declaraciones se produjeron en reacción a un tuit del alto funcionario estadounidense, en el que mostró sus políticas hostiles ante el presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro. “El momento para que Maduro se vaya es ahora”, enfatizó el jueves en su cuenta de Twitter.

El jefe de la Diplomacia venezolana declaró que Pompeo ya “se ha convertido en un disco rayado” y sus declaraciones ya no pueden engañar más ni a los venezolanos, ni al mundo.

En una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, el 18 de enero, el mandatario venezolano había mencionado estar listo para conversaciones “respetuosas” directas con EE.UU.

Hasta el momento, EE.UU. no ha mostrado la disposición para mantener una conversación encaminada a la paz, solo busca derrocar al Gobierno legítimo de Maduro.

En enero de 2019, Guaidó se autoproclamó mandatario interino de Venezuela con el objetivo, sin éxito, de derrocar al Gobierno de Maduro. Al respecto la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, reconoció al líder opositor como “presidente interino” venezolano.

El mandatario norteamericano para presionar y derrocar el Gobierno de Maduro ha impuesto severas sanciones unilaterales contra el país bolivariano, las que han puesto en peligro la vida de la nación venezolana.

Ante tal coyuntura, las autoridades bolivarianas han denunciado en reiteradas ocasiones las políticas injerencistas y hostiles de Estados Unidos. El dirigente venezolano, por su parte, una y otra vez, ha manifestado su voluntad de mantener el camino del diálogo a favor de la “paz”, tanto con el Gobierno de EE.UU. como con la oposición venezolana.

nsr/ktg/nlr/rba

Comentarios