“A nombre de nuestra Federación Árabe en Venezuela, condeno el asesinato de Qasem Soleimani, comandante iraní de las Fuerzas del Quds, junto a Abu Mahdi Al Mohandes, subcomandante de las Fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi en un ataque llevado a cabo por EE.UU. en Irak”, ha afirmado este viernes el presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, Adel El Zabayar, en la red social Twitter.
El Zabayar ha calificado la medida como la más “estúpida” que el presidente estadounidense, Donald Trump, pudo hacer en su carrera como político y le advirtió el fin de su mandato.
Asimismo, se ha referido a las capacidades de Irán, avisando que el país persa puede “humillar” al país norteamericano.
A nombre de nuestra Federación Árabe en Venezuela, condeno el asesinato de #QasemSoleimani,
— Adel El Zabayar (@Zabayar) January 3, 2020
comandante iraní de las Fuerzas del Quds, junto a #AbuMahdiAlMohandes, subcomandante de las Fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi en un ataque llevado a cabo por #EEUU en Irak. pic.twitter.com/p1S3fKy161
El funcionario venezolano ha asegurado en otro tuit que mientras la embajada de Estados Unidos se encuentre en el país bolivariano, habrá desestabilización, sabotaje e intentos de golpes de Estado.
El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, han perdido la vida este viernes en Bagdad, capital de Irak, en un ataque efectuado por orden directa de Trump.
El asesinato del notable general iraní ha desatado un aluvión de rechazos y condenas tanto dentro de Irán como entre otras figuras regionales e internacionales.
Irán, a su vez, ha denunciado en duros términos el asesinato de su héroe en la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.
nkh/rh/rba