• La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó una gran cantidad de explosivos de banda paramilitar colombiana.
Publicada: miércoles, 25 de diciembre de 2019 16:54
Actualizada: lunes, 30 de diciembre de 2019 16:40

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó al menos 40 kilogramos de explosivos, pertenecientes a la banda paramilitar colombiana “Los Rastrojos”.

Ayer nuestra FANB incautó importante cantidad de explosivos y pertrechos de guerra a la banda paramilitar Los Rastrojos en la zona montañosa de la Popa, a 2 kilómetros de la línea fronteriza con Colombia”, informó el martes el protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal.

En un mensaje emitido en su Twitter, el dirigente chavista detalló que entre el material incautado había un cilindro explosivo, 28 explosivos, otros tres explosivos en forma de esfera e indumentaria similar a la que usa el Ejército colombiano.

El funcionario venezolano, que por designación presidencial comanda la custodia de esa región fronteriza, también felicitó a la FANB y, en particular se refirió a “la 25 brigada”, por el trabajo “impecablemente” en defensa de la patria.

 

Bernal, en una advertencia dirigida al Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en Colombia, aseveró que las bandas criminales que operan en la frontera venezolana “serán derrotadas por la bandera de la paz”.

En la madrugada del domingo un grupo armado atacó las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla en la localidad Luepa, en el estado Bolívar, sin embargo, la FANB logró neutralizar el asalto.

Ayer, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, condenó una vez más el respaldo del Gobierno de Colombia a mercenarios que causa generar inseguridad y violencia en el país bolivariano y destacó que Venezuela ha presentado en varias ocasiones las pruebas y evidencias al respecto.

Las autoridades venezolanas han condenado en reiteradas ocasiones los esfuerzos de Colombia, en coordinación con Estados Unidos, para suscitar un desorden social y una sublevación militar en el país bolivariano y derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, esos esfuerzos sistemáticos, conforme a los chavistas, se han visto frustrados por la lealtad del pueblo y el Ejército venezolano con la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro.

sr/ncl/msm/mjs