“Hoy en la madrugada, luego de persecuciones y amenazas en Bolivia, yo ordené que todo nuestro personal diplomático regresara de inmediato. Han llegado sanos y salvos a nuestra Patria [...] nuestra Embajada fue sitiada y amenazada por incendios”, dijo el domingo Maduro en el marco de la clausura de la Feria Internacional de Libro en Caracas, la capital.
En referencia al que fuera su par boliviano Evo Morales señaló que “es hora de la valentía y resistencia ante el fascismo” y precisó que se mantendría en contacto con él.
LEER MÁS: Maduro condena categóricamente golpe de Estado en Bolivia
“México y el Grupo de Puebla le han protegido la vida, Evo sigue sano y se mantiene en combate [...] nadie podrá detener el curso de la lucha del pueblo boliviano”, aseveró.
Hoy en la madrugada, luego de persecuciones y amenazas en Bolivia, yo ordené que todo nuestro personal diplomático regresara de inmediato [de Bolivia]. Han llegado sanos y salvos a nuestra Patria [...] nuestra Embajada fue sitiada y amenazada por incendios”, confirma el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
#EnVivo 📹 | “Iban a matar a Evo Morales Ayma, creyendo que así iban a matar a un pueblo. Ni nazis, ni fascistas, ni racistas, ni traidores podrán detener el curso de la lucha del pueblo de Bolivia ¡Es la hora de la valentía, es la hora de la resistencia!”, expresó @NicolasMaduro pic.twitter.com/YW4f2per5c
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 17, 2019
Morales anunció el domingo su dimisión tras la ola de violencia perpetrada por grupos opositores que no aceptaron su reelección en los comicios del 20 de octubre.
LEER MÁS: Tribunal Supremo Electoral de Bolivia da por reelecto a Evo Morales
El mandatario boliviano denunció desde un principio la existencia de un “golpe de Estado en marcha” contra su Gobierno, y en un intento para pacificar el país, llamó al diálogo y convocó nuevas elecciones, pero la oposición siguió adelante con su agenda violenta, lo que finalmente obligó a Morales a renunciar para “preservar la paz en el país”.
LEER MÁS: Morales alerta de golpe de Estado por oposición si gana elecciones
En dicho evento, el ministro de cultura venezolano, Ernesto Villegas, en relación con la bienvenida de la gente a la Feria Internacional de Libro, indicó que el evento contó con una cifra record de asistencia.
“[...] este año puedo decir que 717 mil 470 personas visitaron los espacios del casco histórico de Caracas para participar en la Feria del Libro”, precisó.
nsr/nkh/nii/