• Maduro arremete contra Guaidó por negar proceso de negociaciones
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2019 18:44
Actualizada: martes, 19 de noviembre de 2019 19:05

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremete contra el líder opositor Juan Guaidó por descartar el proceso de negociaciones con Caracas.

El líder opositor Juan Guaidó dio por muerto el diálogo con el Gobierno venezolano y descartó volver a negociar con Maduro después de que se estancara el último proceso de diálogos políticos a mediados de año.

Maduro lo desmiente y afirma que está negociando con Juan Guaidó para destrabar la situación y pacificar el país. También asegura que el diálogo se mantiene, que incluso las negociaciones con la oposición en Noruega pueden ser relanzadas.

Como resultado de ese diálogo, Maduro asegura que saldrá un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y las garantías necesarias para que luego se celebren elecciones de la Asamblea Nacional (AN).

El sábado, Guaidó marchó junto a sus simpatizantes en Caracas, la capital venezolana, y exigió la salida de Maduro. Por otro lado, los partidarios de Maduro también marcharon en la capital cantonando consignas antimperialistas y antifascistas.

Los manifestantes chavistas también mostraron la solidaridad con Bolivia y el expresidente Evo Morales tras el “golpe de Estado” en su contra.

Maduro denuncia que Estados Unidos está detrás del golpe en Bolivia y que la campaña de presiones estadounidenses hacia Venezuela, así como su apoyo a Guaidó, buscan derrocar al Gobierno venezolano.

mhn/mjs

Comentarios