• Campaña “No más Trump” ya supera 10 millones de firmas
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2019 18:26
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2019 0:22

La recolección de firmas de la campaña antibloqueo mundial ‘No más Trump’ logró superar los 10 millones de firmas, que están listas para ser llevadas a la ONU.

“Hasta ahora sobrepasa los 10 millones de firmas y antes de que termine la jornada habremos superado la cifra de 10 millones que es la respuesta del pueblo venezolano ante esta agresión”, informó el sábado el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, en declaraciones transmitidas por una cadena estatal.

‘No más Trump’ se trata de una campaña mundial impulsada el pasado mes de agosto a nivel nacional e internacional en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, la cual se extenderá hasta el 10 de septiembre.

En este sentido, Vivas destacó que, con la participación del pueblo en esta jornada mundial, la sociedad venezolana “reconoce que ha habido una campaña criminal por parte del imperialismo norteamericano, que agrede a nuestra patria y que está afectando al pueblo”.

Hasta ahora sobrepasa los 10 millones de firmas y antes de que termine la jornada habremos superado la cifra de 10 millones que es la respuesta del pueblo venezolano ante esta agresión”, informó el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, en alusión a una campaña mundial impulsada en rechazo al bloqueo impuesto por EE.UU. contra Venezuela.

El político recordó que las rúbricas serán entregadas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la próxima Asamblea General del organismo, que arrancará el miércoles.

Con la entrega de estas firmas a la ONU, dijo Vivas, el pueblo venezolano y el mundo demuestran su apoyo a la Revolución Bolivariana al condenar “la agresión imperial del Gobierno de Donald Trump”.

La recolección de firmas responde a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de avanzar hacia el embargo económico total de Venezuela, después de que ordenara el 5 de agosto congelar los activos del Gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en territorio estadounidense y prohibir cualquier transacción financiera con el país sudamericano.

Las sanciones de EE.UU. han sido condenadas a nivel internacional e incluso entre sus aliados de la Unión Europea (UE). Además, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha tachado de “duros” y “demasiado amplios” los últimos embargos de Washington contra Caracas.

LEER MÁS: UE rechaza sanciones extraterritoriales de EEUU contra Venezuela

Según un reciente informe publicado por el diario británico The Independent, el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela exacerbará la crisis humanitaria en el país sudamericano.

Desde enero, cuando el opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” del país bolivariano con el pleno respaldo de EE.UU., el inquilino de la Casa Blanca ha amenazado con intervenir militarmente en Venezuela e impuesto al país férreas sanciones en su intento por derrocar el Gobierno de Maduro.

tmv/anz/hnb

Comentarios