• Egido: Guaidó busca proclamar gobierno para justificarse ante EEUU
Publicada: jueves, 29 de agosto de 2019 1:16
Actualizada: jueves, 29 de agosto de 2019 2:42

Juan Guaidó intenta proclamar un gobierno en la sombra, que no es nada más que una fantochada para justificarse ante su patrocinador: EE.UU., dice un experto.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido se ha referido a las nuevas instigaciones del líder opositor, Juan Guaidó, para que los venezolanos, salgan a las calles y se levanten contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y a su iniciativa para proclamar un gobierno en la sombra.

“Esto sería una broma, una nueva fantochada, de quien tiene que justificarse ante Estados Unidos, que ha invertido muchos millones de dólares en esta operación (derrocar al Gobierno de Maduro) en contra de Venezuela, que tanto daño le hace a Venezuela”, ha dicho el experto.

Ha declarado, además, que lo grave de esta situación es que detrás de acciones desestabilizadoras, como la aludida, están figuras importantes, entre ellos el jefe político de Guaidó, el opositor venezolano Leopoldo López, refugiado en la embajada española en el país bolivariano, dirigidos por un Gobierno absolutamente criminal y muy poderoso, el de Estados Unidos.

LEER MÁS: Maduro: El golpista Guaidó sirve a los intereses de EEUU e Israel

Esta administración de terroristas (en referencia al Gobierno de EE.UU.) está completamente determinada a desestabilizar y destruir al Gobierno de Venezuela, incluso a la sociedad y establecer una dictadura sangrienta y colonial”, ha sostenido el analista internacional José Antonio Egido.

 

Egido ha manifestado también que en la presunta operación para instaurar la democracia en Venezuela, auspiciada por EE.UU., están halcones de la Casa Blanca, como el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., al que ha calificado de “peligroso” por dedicar su tiempo a agredir a Venezuela.

“Esta administración de terroristas (en referencia al Gobierno de EE.UU.) está completamente determinada a desestabilizar y destruir al Gobierno de Venezuela, incluso a la sociedad y establecer una dictadura sangrienta y colonial”, ha sostenido.

LEER MÁS: Egido: EEUU busca destruir la vida de la nación venezolana

En alusión a la apertura de una oficina en Bogotá para la mencionada operación, solo pocos después de que Bolton se reuniera con líderes opositores venezolanos, Egido ha enfatizado que las fuerzas amantes de la paz en el mundo deben estar alertas ante estas acciones injerencistas.

Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela en enero pasado, y Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocerlo como tal.

En múltiples ocasiones, la Administración de Trump ha mostrado su apoyo al líder opositor y trata de provocar la caída del Gobierno de Maduro por todos los medios: ya sea la guerra económica, las sanciones financieras contra la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), la revocación de visados a los funcionarios venezolanos o amenazas con una intervención militar en el país bolivariano.  

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/ctl/alg

Comentarios