• Nicolás Maduro: Guaidó es esclavo del imperio estadounidense
Publicada: sábado, 10 de agosto de 2019 23:16
Actualizada: domingo, 11 de agosto de 2019 2:15

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica al líder opositor Juan Guaidó de un “esclavo” de EE.UU. que pidió una agresión al país bolivariano.

“Nunca se había visto esta actitud en el mundo, de esclavo, que no solo lo permite, sino que goza esa actitud”, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, refiriéndose a las acciones del golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato y de mayoría opositora—.

Durante la movilización “No More Trump” celebrada este sábado en Caracas, capital venezolana, el mandatario del país bolivariano ha llamado “gusano traidor” al autoproclamado “presidente encargado” del país, quien a juicio de Maduro está detrás de las agresiones de EE.UU. y también el bloqueo de la Casa Blanca de bienes estatales venezolanas en el país norteamericano. “Toda esta maldad (...) ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, llamado Juan Guaidó”, ha agregado al respecto.

LEER MÁS: Maduro: El golpista Guaidó sirve a los intereses de EEUU e Israel

En este contexto ha revelado que se castigará con severidad a los “traidores” que han apoyado el bloqueo decretado por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Nunca se había visto esta actitud en el mundo, de esclavo, que no solo lo permite, sino que goza esa actitud”, ha declarado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, refiriéndose a las acciones del golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —declarada en desacato y de mayoría opositora—.  

 

Maduro además ha afirmado que Venezuela está preparado política, económica y militarmente para vencer el bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos.

LEER MÁS: ‘Bloqueo de EEUU a Caracas causa más resistencia de venezolanos’

LEER MÁS: “Pueblo venezolano superará guerra convencional y las agresiones”

La situación entre el país bolivariano y la Administración Trump, es una batalla, ha expresado Maduro, añadiendo al respecto que la batalla de los venezolanos es por su derecho a la independencia, mientras que el inquilino de la Casa Blanca lucha por controlar el mundo a través de la imposición del sistema económico del dólar. 

En otra parte de sus declaraciones, el presidente venezolano ha subrayado que en Colombia se conspira contra el país bolivariano.

“En Colombia se siembra el odio contra el Gobierno venezolano, porque soy rebelde antioligarca y antimperialista. Sueño una Colombia en paz, libre, que rompa sus amarras con el imperialismo de Estados Unidos, con la que podamos darnos un abrazo fraterno como quería el Libertador Simón Bolívar”, ha indicado en este sentido.

Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones que la campaña de presiones de EE.UU. y sus aliados y su apoyo al líder opositor Guaidó —intentan hundir el país bolivariano, dominar sus recursos y derrocar el Gobierno legítimo de Maduro.

nlr/rha/rba

Comentarios