• Egido: EEUU busca destruir la vida de la nación venezolana
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 18:03
Actualizada: viernes, 8 de marzo de 2019 19:08

Estados Unidos y sus aliados buscan destruir la vida de la nación venezolana, pero la fuerte resistencia del pueblo no lo permitirá, opina un analista.

“En realidad, el señor (Elliott) Abrams (representante especial de EE.UU. para Venezuela) quiere destruir las condiciones de vida de la población venezolana, como ya destruyó la vida de miles de indígenas mayas en los años ochenta”, ha declarado el analista José Antonio Egido en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

En referencia al apagón masivo de la noche del jueves en Venezuela, el señor Egido ha señalado que esta medida “organizada seguramente por los servicios y los planes del señor Abrams”, busca “destruir la vida de la población”.

“Lo que ocurre es que todos los planes están tropezando con la fuerte resistencia del pueblo venezolano que está haciendo fracasar todos los planes que sucesivamente está poniendo en pie el Gobierno de Estados Unidos”, ha añadido el analista.

Además, ha subrayado que las declaraciones de Juan Guiadó, (jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016—, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela) son un fracaso, y que “el intento de romper la unidad de la Fuerza Armada venezolana es un fracaso, y en las Naciones Unidas no cosechan más que fracasos”.

En realidad, el señor (Elliott) Abrams (representante especial de EE.UU. para Venezuela) quiere destruir las condiciones de vida de la población venezolana, como ya destruyó la vida de miles de indígenas mayas en los años ochenta”, ha declarado el analista José Antonio Egido en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Mientras EE.UU. ha amenazado en reiteradas ocasiones con sancionar Venezuela y una agresión militar con el fin de derrotar al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, varios otros países han expresado su respaldo, sobre todo China y Rusia.

“Es muy significativo que tanto China como Rusia e Irán incluso Turquía, La India y algunos países libres que todavía quedan en América latina se expresan con mucho vigor a favor de Venezuela y en el caso de Rusia y China con mucho más vigor que tuvieron al comienzo de la crisis en Siria en 2011”, ha agregado Egido al respecto. 

El analista también se ha referido a las declaraciones recientes de Rusia que aseguró que está dispuesta a desarrollar cooperaciones técnicas y militares con Venezuela en momentos en los que el país bolivariano es blanco de amenazas militares.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/rha/tmv/rba