• “EEUU amplia sanciones a Venezuela y a bancos que lo respaldan”
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 2:02

Estados Unidos sigue estrechando el cerco económico a Venezuela. Su delegado ha advertido que habrá más sanciones contra las entidades financieras.

En una audiencia del Senado de Washington, el delegado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirma que la red de sanciones contra instituciones financieras que cooperen con Caracas se ampliará.

La noticias de unas posibles sanciones llegan mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta que el bloqueo económico contra Venezuela ha afectado la situación económica, política y social en el país. La situación en Venezuela se volvió más tensa desde 23 de enero, cuando el líder opositor, Juan Guaidó se autoproclamó presidente del país.

Desde entonces, las presiones contra el Gobierno de Nicolás Maduro se han incrementado, pues, Estados Unidos y varios países europeos reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela.

El presidente Maduro llamó este miércoles al reimpulso de la producción en las empresas del país, como medio para superar las crecientes presiones económicas de Estados Unidos.

smd/rba

Comentarios