• Vídeo: venezolanos vuelven a las calles contra sanciones de EEUU
Publicada: sábado, 24 de agosto de 2019 9:54
Actualizada: sábado, 24 de agosto de 2019 14:28

Los venezolanos vuelven a manifestarse en las calles con el objetivo de denunciar las sanciones económicas de Estados Unidos contra su país.

En Caracas (la capital venezolana), los indignados llevaron el sábado una gran bandera de Venezuela, junto con las fotos de Simón Bolívar, libertador de Venezuela y de cinco naciones suramericanas.

De este modo, el pueblo expresó su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Los manifestantes corearon lemas contra el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y expresaron sus condenas por las sanciones que ha impuesto en su contra.

Del mismo modo, los venezolanos criticaron la interferencia en sus asuntos internos y, además, se comprometieron a seguir resistiendo ante las medidas coercitivas de Washington.

LEER MÁS: Tajeldin: Venezolanos muestran coraje ante hostilidades de EEUU

El mismo viernes, el secretario ejecutivo del movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, Mervin Maldonado, anunció que hasta el momento han recolectado 750 000 firmas en rechazo a las agresiones imperiales de la Administración Trump contra Venezuela.

Maldonado destacó que ante las agresiones imperialistas a través del bloqueo criminal, “el pueblo venezolano ha levantado con fuerza su dignidad, su conciencia y su amor por la patria. Hemos visto como el pueblo de Venezuela se ha volcado al llamado de las firmas y continuamos hasta el 10 de septiembre”.

A principios de este mes de agosto, el inquilino de la Casa Blanca anunció otro paso hacia el embargo económico total de Venezuela, ordenando congelar los activos del Gobierno de Maduro en el territorio estadounidense y prohibir cualquier transacción financiera con el país latinoamericano.

En un informe, el diario británico The Independent advirtió el 11 de agosto de que el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela exacerbará la crisis humanitaria en el país suramericano.

Recurriendo a este tipo de medidas restrictivas, además de amenazas intervencionistas, Trump persigue forzar la renuncia de su par venezolano, quien asumió el cargo tras haber sido democráticamente reelegido en las elecciones de mayo de 2018, con más del 67 % de los votos.

ftn/ktg/hnb

Comentarios