• Venezolanos siguen con la firma de petición contra bloqueo de EEUU
Publicada: lunes, 12 de agosto de 2019 2:19

Los venezolanos hacen cola para firmar una petición y denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el bloqueo impuesto por EE.UU. contra su país.

La jornada para juntar firmas contra el bloqueo impuesto por Washington a Caracas continuó el domingo en ciudades del país suramericano, un día después de la exitosa jornada mundial contra la orden del presidente de EE.UU., Donald Trump, de congelar los activos del Gobierno venezolano en el territorio estadounidense

Después de que el sábado se celebrara la “Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio estadounidense”, las personas en diferentes ciudades venezolanas acudieron el domingo como el segundo día consecutivo a las mesas dispuestas para recabar millones de firmas que serán enviadas a Naciones Unidas.

LEER MÁS: ONU advierte de consecuencias de bloqueo de EEUU contra Venezuela

Las firmas también serán recogidas en todo el mundo y serán entregadas al secretario general de la ONU, António Guterres, con el objetivo de que se tomen medidas para el levantamiento de todas las sanciones impuestas por Washington.

Vamos por más de 13 millones de firmas solamente en la patria venezolana” contra el bloqueo de EE.UU., dijo Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela.

“Vamos por más de 13 millones de firmas solamente en la patria venezolana”, dijo desde Caracas (la capital) Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela y coordinador de la jornada mundial “No más Trump”.

LEER MÁS: Tajeldin: Venezolanos muestran coraje ante hostilidades de EEUU

El sábado los venezolanos y también muchos pueblos de diferentes países se han manifestado a favor del Gobierno legítimo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de esta manera han condenado el bloqueo de Estados Unidos contra el país bolivariano.

En un informe, el diario británico The Independent advirtió el domingo de que el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela exacerbará la crisis humanitaria en el país suramericano.

Recurriendo a este tipo de medidas restrictivas, además de amenazas intervencionistas, el inquilino de la Casa Blanca persigue forzar la renuncia de su homólogo venezolano, quien asumió el cargo tras haber sido democráticamente reelegido en las elecciones de mayo de 2018, con más del 67 % de los votos.

ftn/rha/mjs

Comentarios