• Fuerza Armada de Venezuela repudia bloqueo de EEUU
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 23:44
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 2:30

El ministro de defensa de Venezuela asegura que no habrá golpe de Estado o transición y llama a la unidad nacional para enfrentar la agresión de Estados Unidos.

En el acto de recolección de firmas como parte de la Campaña No Más Trump (No More Trump), en rechazo al bloqueo económico contra Venezuela, el ministro de Defensa del país bolivariano, Vladimir Padrino López, ha asegurado este martes que en Venezuela “no habrá intervención, ni golpe de Estado, Gobierno de facto y mucho menos uno de transición”.

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) se planta firme ante la agresión e invita al pueblo, todos los sectores de la vida nacional a la unión, porque este es un tema contra todos los venezolanos, aquí sufrimos todos, esto es un asunto de Patria”, ha declarado Padrino López.

Además, ha señalado el ministro venezolano que siente “pena ajena” por los “apátridas” que respaldan las decisiones del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el pueblo y contra el mandatario legítimo del país bolivariano, Nicolás Maduro.

“Todo lo que está haciendo el imperio de Estados Unidos es imperdonable, vamos a resistir de forma activa, es el momento de la unidad nacional, es el momento de Venezuela”, ha expresado al respecto, añadiendo que debe haber justicia por todo el daño al pueblo y las riquezas del país bolivariano.

LEER MÁS: FANB pide castigo para partidarios de las sanciones EEUU

(En Venezuela) no habrá intervención, ni golpe de Estado, Gobierno de facto y mucho menos uno de transición”, ha declarado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

También ha indicado que, al aumentar las medidas coercitivas, el imperio estadounidense pretende dividir y arrasar con la FANB. “No crean señores imperialistas que van a lograr dividir a la gloriosa FANB, no piensen que van a fracturar nuestro patriotismo”, ha advertido en este sentido.

LEER MÁS: Ministro de Defensa de Venezuela: Bolton pretende dividir la FANB

En otra parte de sus declaraciones, el titular de Defensa venezolano se ha referido al proceso del diálogo entre el Gobierno y la oposición; “cada reunión que se realiza en Barbados nos alegra, porque eso quiere decir que cada uno de los que están allí sentados exponen sus casos y las mínimas soluciones para las mejoras del país”, ha declarado.

El pasado 5 de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva a través de la cual se congelan todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohíbe hacer cualquier transacción con el país latinoamericano, esta orden fue bien recibida por el golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero pasado como el “presidente encargado” del país.

LEER MÁS: Nicolás Maduro: Guaidó es esclavo del imperio estadounidense

Las autoridades chavistas han rechazado tajantemente el bloqueo. Conforme al representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, la medida estadounidense sigue la misma línea de una intervención militar.

nlr/lvs/hnb

Comentarios