• Maduro destaca alianza Venezuela-China ante bloqueo de EEUU
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2019 2:02
Actualizada: viernes, 9 de agosto de 2019 2:38

El presidente Nicolás Maduro reitera la alianza de Venezuela con China para encarar el bloqueo, decretado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Durante un acto de Gobierno en el Palacio de Miraflores (sede presidencial), Maduro agradeció el jueves a China por “toda la cooperación” en la ejecución de un proyecto petrolero conjunto, en momentos en que Caracas despliega todos sus esfuerzos para enfrentar el bloqueo estadounidense.

Trump impuso el lunes un bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, un paso importante en su estrategia de presión para desplazar a Maduro del poder.

LEER MÁS: Venezuela urge a la ONU a condenar el bloqueo económico de EEUU

LEER MÁS: UE rechaza sanciones extraterritoriales de EEUU contra Venezuela

“Por un lado, estamos resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del Gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía”, aseguró el mandatario venezolano.

Por un lado, estamos resistiendo las medidas coercitivas del bloqueo criminal del Gobierno de Estados Unidos, pero también abriendo caminos para el avance y la expansión de la economía”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Durante el acto, en el que estuvo presente el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, Maduro anunció la entrada en operaciones de la expansión de la planta mezcladora del Complejo de José en el estado de Anzoátegui (este), proyecto en el que participaron China National Petroleum Corp (CNPC) y Petróleos de Venezuela (PDVSA), esta última también sancionada por EE.UU.

De acuerdo con Maduro, esta obra es “una gran noticia para la industria petrolera” y “una ratificación de que China y Venezuela, seguiremos transitando un gran camino de prosperidad y desarrollo (…) La actividad económica no puede detenerse, al contrario, hay que incrementar la actividad económica”.

Agregó que el país caribeño está viviendo “un momento histórico espléndido”, pues, a su juicio, se están abriendo “las oportunidades” de una economía autosuficiente que sustituya el antiguo modelo dependiente.

“Vamos a demostrarle al mundo cómo Venezuela se crece en las dificultades, no hay bloqueo que detenga la capacidad productiva”, recalcó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó el mismo jueves “de manera categórica” la política de Washington y declaró estar atenta para castigar a cualquiera que apoye el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo del país suramericano.

ftn/ncl/mjs

Comentarios