En la ceremonia de clausura del Foro de Sao Paulo ayer domingo en la capital venezolana, Caracas, el presidente Nicolás Maduro llamó la atención sobre la persecución diplomática y financiera que arrecia Venezuela, la cual se ha intensificado en los últimos días con acciones de espionaje militar, urdidos desde la Casa Blanca.
En este sentido, hizo alusión a la incursión de aviones espía de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano el sábado como claro ejemplo de la campaña de presión en contra de la República Bolivariana.
“A esta misma hora que estamos reunidos, debe estar pasando el avión espía estadounidense, vamos a saludarlo”, ironizó Maduro.
A esta misma hora que estamos reunidos, debe estar pasando el avión espía estadounidense, vamos a saludarlo”, ironizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en alusión a las recientes incursiones aéreas de aviones espía de EE.UU. en el espacio aéreo venezolano.
El dirigente chavista denunció que acciones como las anteriores denotan la “prepotencia militar” de la Administración de Donald Trump, empero, aseguró que esta última no logrará su cometido. “Hagan lo que hagan (y) digan lo que digan”, Venezuela “seguirá de pie, avanzando en resistencia victoriosa”, aseveró.
Agregó que vendría una nueva etapa de la “contraofensiva” de los pueblos de América Latina y el Caribe, que, según él, propiciará la liberación de dichos pueblos.
El pasado lunes, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, afirmó que en el último año, los aviones espías de EE.UU. habían realizado 78 incursiones en el espacio aéreo venezolano y subrayó que tales violaciones han aumentado desde enero, cuando la Casa Blanca manifestó su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela.
LEER MÁS: Vean cómo un caza Su-30 venezolano interceptó avión espía de EEUU
Ante las políticas de sanciones y las amenazas de Estados Unidos de efectuar una intervención militar en Venezuela, las autoridades bolivarianas han reiterado que Venezuela está lista para afrontar toda agresión extranjera.
LEER MÁS: Trump considera ‘seriamente’ una intervención militar en Venezuela
nlr/ctl/mjs