• El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, habla en una conferencia en Caracas, 15 de myo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 15 de julio de 2019 0:17
Actualizada: lunes, 15 de julio de 2019 1:55

Venezuela repudia el robo de armas por parte de escoltas del líder opositor Juan Guaidó durante un fallido golpe de Estado contra el Gobierno de Caracas.

“Es indignante y ofensivo para la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) que las armas de la República (Bolivariana), sean robadas, apuntadas y disparadas contra nuestro pueblo; ultrajadas con fines despreciables”, ha tuiteado este domingo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Así el titular venezolano se ha referido al robo de armas por escoltas de Guaidó —autoproclamado “presidente interino” de Venezuela—, hecho ocurrido el pasado 30 de abril en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, capital venezolana.

LEER MÁS: Pruebas vinculan a Guaidó con robo de armas para golpe de Estado

A este respecto, Padrino López ha calificado de “un despropósito y una inmoralidad que los enmascarados de la ‘democracia’, acudan a la política con tanta bajeza”.

Es indignante y ofensivo para la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) que las armas de la República (Bolivariana), sean robadas, apuntadas y disparadas contra nuestro pueblo; ultrajadas con fines despreciables”, tuitea el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

De acuerdo con el ministro bolivariano, “las armas de la nación”, constitucionalmente bajo la custodia de la FANB, “son para garantizar la independencia, la integridad territorial y la paz nacional”. Para eso, ha agregado, “se necesita Auctoritas, Civismo y Legalidad”.

En su mensaje, el ministro bolivariano también ha adjuntado un comunicado de la FANB en el que se ha mencionado la detención el viernes de “3 sujetos ligados” a Guaidó en el momento que intentaban vender a la FANB “5 fusiles ak-103” robados con las que pretendían orquestar el golpe de Estado el pasado 30 de abril.

Según la nota, esa medida de la oposición “demuestra fehacientemente la bajeza ética y moral de los involucrados en la precitada acción extremista”.

Luego de asegurar que los que robaron las armas tenían la intención de aplicarlas “en contra del pueblo venezolano”, la FANB ha enfatizado que “no tolerará bajo ninguna circunstancia y actuará contundentemente ante este tipo de actos típicos de grupos delincuenciales e inescrupulosos que intentan alterar la paz y la estabilidad de la nación”.

El 30 de abril, Guaidó junto al representante clave de la oposición, Leopoldo López, que acababa de huir de su prisión domiciliaria, y un grupo de uniformados, anunció el inicio de una operación golpista contra el presidente legal del país caribeño, Nicolás Maduro, y pidió a la FANB apoyar la insurrección. No obstante, ante la falta de apoyo militar, el líder opositor no logró su objetivo y el golpe de Estado quedó en mero conato.

LEER MÁS: El golpista Guaidó reconoce su fracaso en derrocar a Maduro

fdd/rha/myd/rba

Comentarios