• Caracas pide a Bachelet que medie contra bloqueo económico de EEUU
Publicada: viernes, 21 de junio de 2019 2:16
Actualizada: viernes, 21 de junio de 2019 3:54

El Gobierno venezolano pide a Michelle Bachelet que interceda para levantar el bloqueo económico de EE.UU. y poder así atender más las necesidades de su pueblo.

El ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, ha informado este jueves de la solicitud tras mantener con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, una reunión en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas (capital) a la que han asistido representantes gubernamentales.

LEER MÁS: Bachelet evalúa en Venezuela consecuencias de bloqueo de EE.UU.

Menéndez ha lamentado que haya en EE.UU. y en varios países occidentales más millones de dólares pertenecientes a la República Bolivariana que han sido confiscados por los embargos financieros impuestos por Gobiernos para forzar la aceptación de la autoproclamación como presidente del líder golpista opositor Juan Guaidó, contra el legítimo Gobierno de Nicolás Maduro.

“El ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado (...) desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la república”, ha señalado el dignatario chavista.

El ataque a Venezuela ha sido un ataque sistemático, así se lo hemos informado (...) desde el punto de vista del imperialismo norteamericano, ha sido un ataque contra toda la economía nacional y ese ataque se ha visto afectado precisamente en los niveles de ingreso de la república”, ha señalado el ministro venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez.

En este momento, ha destacado Menéndez, Venezuela tiene en el exterior más de 4800 millones de euros solamente en cuentas a nivel internacional. En este sentido, ha denunciado que solo en Estados Unidos están “secuestrados”1100 millones de dólares.

De liberarse estos recursos financieros, ha puesto de relieve al titular, puede “maximizarse” la inversión social, como la compra de medicinas, alimentos y demás necesidades de la población. Ante esta coyuntura, Menéndez ha dado a conocer la entrega por Caracas de una petición a Bachelet para que interceda para poner fin al “secuestro” de los recursos.

LEER MÁS: Venezuela urge el levantamiento del bloqueo estadounidense

Un reciente estudio estima que las sanciones impuestas por Washington  a Venezuela son responsables de la muerte de casi 40 000 ciudadanos venezolanos en los últimos dos años.

LEER MÁS: Venezuela: Sanciones de EE.UU. violan el derecho internacional

mtk/mla/lvs/mkh