• Maduro anuncia “buenas noticias” sobre el diálogo con la oposición
Publicada: domingo, 19 de mayo de 2019 12:59
Actualizada: lunes, 20 de mayo de 2019 15:56

Maduro anunció buenas noticias sobre el diálogo con la oposición y aseguró que el 80 por ciento de los venezolanos respalda este proceso.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se puso en comunicación el sábado, vía telefónica, con la Asamblea de Juramentación de la Vanguardia Política de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y subrayó que la única solución para llegar a un acuerdo de paz se obtiene mediante el diálogo.

Maduro anunció que la delegación que viajó a Oslo, la capital de Noruega, encabezada por el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, trae “buenas noticias” acerca de las conversaciones entre el Gobierno legítimo venezolano y la oposición.

“He visto encuestas, más del 80 por ciento de los venezolanos apoyan el diálogo político (...) para llegar a acuerdo por la paz del país pido el apoyo jóvenes de Venezuela”, aseveró el mandatario del país sudamericano.

Asimismo y en este sentido, instó a los dirigentes, militantes y jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a impulsar el proceso de diálogo con la oposición.

He visto encuestas, más del 80 por ciento de los venezolanos apoyan el diálogo político (...) para llegar a acuerdo por la paz del país pido el apoyo jóvenes de Venezuela”, aseveró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con las declaraciones de Maduro, su Gobierno ha llamado en más de 600 ocasiones al diálogo nacional por la paz. “Varias veces hemos logrado sentarnos con la oposición, en mesas de conversación, de trabajo, de diálogo, de negociación para buscar acuerdos”, indicó.

Además, subrayó que Venezuela superará todas las dificultades que surjan producto de la agresión económica imperialista y enfatizó que el país latinoamericano está en un proceso de liberación de “las amarras del imperio norteamericano”.

Después de que los diálogos entre el Gobierno venezolano y los partidos opositores naufragaran a inicios de 2018, las reuniones celebradas esta semana en Oslo son vistas como un nuevo esfuerzo de las partes por hallar un entendimiento.

Las tensiones han aumentado en Venezuela desde el pasado 30 de abril con el golpe de Estado fallido, respaldado por EE.UU., para sacar del poder a Maduro y poner en su lugar a Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” del país bolivariano.

nlr/anz/rba

Comentarios