• Maduro califica de provocación la incursión de un buque de EEUU
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 2:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica de provocación por parte de EE.UU. la incursión de uno de sus buques en las aguas territoriales venezolanas.

“Sin lugar a dudas fue una provocación contra Venezuela, para probarnos, para ver qué hacía nuestra Armada, para ver si tenemos miedo, para ver si dudamos en la defensa, y la reacción fue ejemplar”, aseveró el presidente Maduro.

Las declaraciones se produjeron antes de la celebración de la llamada Marcha por la lealtad militar, efectuada este martes desde el Comando de la Infantería de la Armada Bolivariana, en el estado Vargas, a 55 kilómetros de la capital venezolana.

La semana pasada un buque estadounidense de la Guardia Costera de EE.UU. se acercó 14 millas náuticas (unos 26 kilómetros) al puerto de La Guaira, en el estado Vargas. Según la Guardia Venezolana, el buque USCG James se encontraba navegando en la zona exclusiva económica de Venezuela.

El mandatario venezolano aplaudió los nervios de acero y la preparación moral y sicológica con la que actuaron los militares ante llegada del buque estadounidense a las aguas del país caribeño.

Sin lugar a dudas fue una provocación contra Venezuela, para probarnos, para ver qué hacía nuestra Armada, para ver si tenemos miedo, para ver si dudamos en la defensa, y la reacción fue ejemplar”, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Es una victoria del derecho internacional, de la paz y de la moral militar venezolana”, ha afirmado Maduro, insistiendo, a su vez, en que cuanto más unida esté la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) más garantía de integridad territorial tendrán, porque “nadie respeta a los traidores, a los que no defienden a su tierra: ¡Nuestra gran victoria siempre será la paz!”.

Maduro asegura que la Fuerza Armada del país es cada vez más poderosa, está mejor entrenada y más lista para defender el país por cielo, mar y tierra.  

Por su parte el ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López, condenó el sábado pasado la incursión del buque estadounidense cerca de las costas del país y exigió a EE.UU. que respete su soberanía. En Venezuela no tienen cabida incursiones de ningún tipo. “Tienen [EE.UU.] que salir, como en efecto lo hicieron”, subrayó.

Caracas y Washington están envueltos en una espiral de tensión, en especial después de que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, expresó su firme apoyo al líder golpista venezolano, Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela.

sjy/hnb/nii/

Comentarios