• Venezuela condena incursión de buque de EEUU en sus costas
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2019 5:32
Actualizada: domingo, 12 de mayo de 2019 7:28

El ministro de Defensa de Venezuela condenó la incursión de un buque estadounidense cerca de las costas del país y exigió a EE.UU. que respete su soberanía.

“En estos días tuvimos que enfrentar una provocación de un buque guardacostas de los Estados Unidos navegando en la zona contigua, acercándose apenas a unas millas de nuestro mar territorial”, declaró ayer sábado Vladimir Padrino López.

El titular se refirió así a la incursión del buque estadounidense USCG James que fue detectado por la Armada de Venezuela navegando ilegalmente a 14 millas náuticas de la costa venezolana los pasados 8 y 9 de mayo.

El ministro de Defensa pidió a Estados Unidos que respete las leyes del país bolivariano y enfatizó que lo que le exige no es una “súplica”, sino que Venezuela no aceptará que acciones de este tipo se repitan. “No sé si las otras repúblicas aceptarán acciones como estas en sus aguas jurisdiccionales”, añadió Padrino López al tiempo que recalcó que Caracas no lo va a aceptar.

En estos días tuvimos que enfrentar una provocación de un buque guardacostas de los Estados Unidos navegando en la zona contigua, acercándose apenas a unas millas de nuestro mar territorial”, declaró el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.

 

Según Padrino López, en Venezuela no tiene cabida incursiones de ningún tipo. “Tienen (EE.UU.) que salir, como en efecto lo hicieron”, subrayó.

Caracas y Washington están envueltos en una espiral de tensión, en especial después de que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump expresó su firme apoyo al líder golpista venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “el presidente interino” de Venezuela.

El Gobierno venezolano, a su vez, ha acusado a EE.UU. de intervenir en los disturbios internos del país y de intensificar las sanciones en contra del país caribeño.

nlr/ctl/rba

Comentarios