• El buque de la Guardia Costera James de EE.UU. en Boston, agosto de 2015.
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 21:01
Actualizada: viernes, 10 de mayo de 2019 23:01

Venezuela urgió a la tripulación de un buque estadounidense a salir de sus aguas territoriales luego de que transitara cerca del puerto de La Guaira (norte).

“Luego de comunicación radiofónica con el USCG James se le exhorta a cambiar rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales, instrucción que fue acatada”, ha informado este viernes la Armada venezolana en un comunicado.

El 9 de mayo, un patrullero venezolano dio la orden de abandonar aguas soberanas de Venezuela a un buque estadounidense tras haberse aproximado 14 millas náuticas al puerto de La Guaira, un día después de que fuera detectado su tránsito por una zona económica exclusiva venezolana. 

Estados Unidos y Venezuela están envueltos en una espiral de tensión. El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a Washington de intervenir en los disturbios internos del país y de intensificar las sanciones antivenezolanas.

Luego de comunicación radiofónica con el USCG James se le exhorta a cambiar rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales, instrucción que fue acatada”, informa la Armada venezolana sobre la expulsión de guardacostas estadounidense.

bhr/ctl/tqi/mkh

Comentarios