• La sede de la Cancillería venezolana en Caracas.
Publicada: martes, 16 de abril de 2019 1:10

Venezuela repudia las nuevas medidas coercitivas unilaterales de Canadá contra altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su Cancillería, Venezuela ha acusado este lunes a Canadá de acompañar la “aventura guerrerista” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que Ottawa impusiera sanciones a 43 funcionarios venezolanos.

“Al acompañar la aventura guerrerista y criminal de Donald Trump contra Venezuela, el primer ministro (Justin) Trudeau ha anulado a Canadá como un actor confiable para el diálogo”, ha señalado el Ministerio de Exteriores venezolano en un comunicado.

La nota destaca que el Gobierno de Canadá “se ha quitado la máscara a través de la aplicación de cuatro rondas de sanciones” y manifiesta que las medidas arbitrarias del Ejecutivo de Trudeau contra funcionarios venezolanos violan las normas del derecho internacional.

Al acompañar la aventura guerrerista y criminal de Donald Trump (presidente de EE.UU.) contra Venezuela, el primer ministro (Justin) Trudeau ha anulado a Canadá como un actor confiable para el diálogo”, señala la Cancillería venezolana.

Ante ello, Caracas llama a la comunidad internacional para que “a partir del respeto al Derecho Internacional, neutralice las ambiciones corporativistas y la saña” imperialista de EE.UU. y “sus satélites en el mundo contra Venezuela”.

Más temprano del lunes, el Ministerio de Exteriores canadiense defendió el nuevo paquete de sanciones antivenezolanas como respuesta a las acciones del Gobierno de Maduro, en concreto, contra ciertos miembros del autoproclamado “gobierno interino” del diputado opositor Juan Guaidó.

Siguiendo a EE.UU., Canadá reconoció a Guaidó y ha sido uno de los países más combativos del continente en sus arremetidas contra Maduro.

Las autoridades chavistas denuncian que Washington y el llamado Grupo de Lima han arreciado medidas para debilitar al Gobierno legítimo de Maduro y llevarlo a su fin.  

krd/ncl/hnb

Comentarios