El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha pedido este miércoles a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reconozca al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de la República Bolivariana.
En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista José Antonio Egido ha abordado desde el País Vasco (España) el último intento de Washington por obtener apoyo en la ONU para Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y en desacato judicial desde 2016—. Las declaraciones de Pence han provocado el firme rechazo de Rusia y China.
Desde que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de manera ilegal y con el apoyo de Washington, EE.UU. ha convocado en varias ocasiones reuniones urgentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para tratar de impulsarlo a la Presidencia a fin de que establezca una “junta colonial” en Caracas (capital) para liquidar la Revolución Bolivariana, ha alertado Egido.
No obstante, Washington se ha encontrado cada vez “con la muralla defensora de la soberanía de Venezuela y del derecho internacional, que forman estrechamente Rusia y China”, ha señalado el experto, al destacar el fracaso de la Administración del presidente Donald Trump en todos sus intentos por derrocar al Gobierno constitucionalmente elegido de Maduro.
Fuente: HispanTV Noticias
mnz/mla/nlr/alg