• El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López (izda.), en el Palacio de Miraflores, Caracas, 10 de marzo de 2019. (Fuente: AFP)
Publicada: sábado, 30 de marzo de 2019 8:44
Actualizada: domingo, 31 de marzo de 2019 3:09

La Defensa de Venezuela denuncia el aumento de actividades de espionaje e intercepción de señales por parte de Estados Unidos en contra del país.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó el viernes que la exploración radioelectromagnética de Estados Unidos se ha incrementado un 800 %, cifra alarmante considerando la alta tensión en las relaciones Washington-Caracas y las constantes amenazas militares lanzadas por la Administración de Donald Trump contra Venezuela.

“Pero ese escándalo no se escucha cuando aterrizan aviones de los EE.UU. en Cúcuta o cuando se ha incrementado un 800 % la exploración radioelectrónica de la Fuerza Aérea Norteamericana alrededor de nuestro territorio. Nadie dice ¡NADA! cuando se pretende violar la soberanía de Venezuela”, escribió el alto mando venezolano en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, advirtió que este tipo de medidas y las posturas del Gobierno estadounidense escalan la tensión y dificultan en gran manera mejorar la situación.

Pero ese escándalo no se escucha cuando aterrizan aviones de los EE.UU. en Cúcuta o cuando se ha incrementado un 800 % la exploración radioeléctrónica de la Fuerza Aérea Norteamericana alrededor de nuestro territorio. Nadie dice ¡NADA! cuando se pretende violar la soberanía de Venezuela”, dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

 

Venezuela enfrenta una crisis política alimentada abiertamente desde Washington, que ha reconocido como “presidente interino” al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

Entretanto, han ido en aumento los informes, en concreto de medios occidentales, que hablan de una situación humanitaria “crítica” en Venezuela. Caracas considera tales reportes parte de una “guerra psicológica”, promovida en concreto por EE.UU.

De hecho, el Gobierno de Venezuela ha considerado las acciones injerencistas de Washington como un “viejo truco” para lanzar una agresión militar contra Venezuela.

hgn/ctl/alg

Comentarios