Esta ha sido la opinión del analista en asuntos políticos José Manzaneda durante una entrevista concedida este lunes a HispanTV en la que se abordó los posibles acontecimientos que se producirían como consecuencia del regreso del líder opositor Juan Guaidó a Venezuela, tras su salida ilegal del país sudamericano.
En un mensaje difundido el domingo en las redes sociales, Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016— anticipó su retorno a Venezuela y llamó al pueblo a manifestarse, en particular hoy lunes, día en que volvería a suelo venezolano, además advirtió contra su posible arresto.
Poco más tarde, Washington amenazaba al Gobierno de Venezuela con una “respuesta dura y significativa”, si tratase de impedir el regreso seguro de Guaidó.
“La oposición venezolana y Estados Unidos intentan aprovechar la estrategia de guerra psicológica para quebrar la fuerza armada nacional bolivariana y dividir al Ejército venezolano, para derrocar así al Gobierno de (Nicolás) Maduro”, ha precisado Manzaneda.
La oposición venezolana y Estados Unidos intentan aprovechar la estrategia de guerra psicológica para quebrar la fuerza armada nacional bolivariana y dividir al Ejército venezolano, para derrocar así al Gobierno de (Nicolás) Maduro”, ha precisado el analista José Manzaneda.
Conforme al analista, esta nueva estrategia injerencista lleva luego de que los grupos golpistas no consiguieron sus objetivos para ingresar “la falsa ayuda humanitaria”, impulsada por Estados Unidos y ciertos países occidentales, al país sudamericano.
Guaidó, que se autoproclamó el 23 de enero “presidente encargado” de Venezuela, viajó en recientes días a varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, pese a una prohibición de salida del país dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.
“Las amenazas (de EE.UU.) persiguen que Venezuela viole su propia ley, que no aplique lo que ha dictaminado el Poder Judicial. Esta persona (Guaidó) es no solamente un golpista, sino que es un sujeto que pidiendo directamente intervención militar en su propio país”, ha dicho Manzaneda.
Las amenazas de Washington se produjeron después de que el mandatario venezolano indicó que el golpista debería responder ante la Justicia, si regresara al país tras haberlo abandonado sin contar con un permiso judicial.
Fuente: HispanTV Noticias
myd/ctl/msm/rba

 
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 