• La ciudad de Caracas Venezuela.
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2019 17:49

Luego de los ataques al sistema eléctrico de Venezuela, el país retorna este viernes sus actividades laborales y regresa la normalidad.

Se han reanudado en esta jornada las actividades laborales en Venezuela tras la recuperación del sistema eléctrico nacional, afectado por el ataque del pasado 25 de marzo. Aunque las actividades escolares permanecen suspendidas, informa el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El metro de Caracas, sistema de transporte subterráneo, también ha recuperado hoy sus actividades comerciales y desde tempranas horas empezó el flujo de usuarios.

Los ataques al sistema eléctrico de Venezuela, que dejaron al país sin el servicio por varios días, ocurrieron el 7 y 25 de marzo: el primero fue un sabotaje cibernético al cerebro informático de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de Guri. El segundo, del 25 de marzo, fue realizado con pulsos electromagnéticos y con un incendio provocado en el patio de transformadores de la misma represa.

 

Caracas atribuyó los cortes eléctricos a “una guerra” promovida por Estados Unidos para desestabilizar el país y justificar una intervención que fuerce la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el apoyo del diputado golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), que se autoproclamó el pasado 23 de enero “presidente encargado” de Venezuela.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, responsabilizó a tres políticos estadounidenses, a saber: al senador Marco Rubio; al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; y al secretario de Estado, Mike Pompeo, del segundo apagón registrado en diversas zonas de la nación caribeña.

Maduro, por su parte, también atribuyó estos ataques al Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, y dijo: “El gobierno de EE.UU. ordenó este ataque porque creía que el pueblo venezolano se iba a rendir; al contrario, el pueblo venezolano ha sacado la conciencia para resistir. Doy mi reconocimiento al pueblo de Venezuela”.

sjy/nii/

Comentarios